Biblioteca Municipal

La biblioteca municipal «Carme Peris Lozano» de Alcoroches fue inagurada en 2007 y ofrece múltiples servicios como préstamo de libros, zona de estudio, puestos de acceso a internet y sala donde es posible teletrabajar.
Nombrada en honor a Carme Peris Lozano, ilustradora barcelonesa e hija de Alcoroches, la biblioteca es un rincón cultural que es privilegio dentro de nuestro municipio para aquellos que lo saben valorar. A través de la página web personal de Carme, podéis conocer mas detalles sobre su obra.

El catálogo de la biblioteca cuenta con más de 4000 ejemplares, incluyendo títulos relacionados con la historia y cultura local. Entre ellos podemos destacar los siguientes títulos que giran entorno a la historia y las costumbres de nuestro pueblo:

Alcoroches: Una ventana al pasado
Catalán López, Paco, & Moreno Lobera, Juan Carlos. (2009)

Una fantástica recopilación de fotografías aportadas por nuestros vecinos alcorochanos que nos ofrece un recorrido gráfico y sentimental por los acontecimientos vividos por los alcorochanos desde finales del siglo XIX. Recorrer sus páginas y leer con atención los datos que nos ofrece nos hace revivir nuestra historia reciente. Cabe destacar el cuidado por los detalles a todos los niveles: una exquisita calidad gráfica y de encuadernación, y su sólido trabajo en su estructura y documentación. Desde aquí aprovechamos para agradecer el excepcional trabajo que nos brindaron Paco y Juan Carlos de manera desinteresada. El libro se puede adquirir a través de la Biblioteca o del Ayuntamiento.

“Último Curso” y “Mis dos orillas”
Muñoz García, Juan Emilio

Autobiografía de nuestro querido Juan Emilio que relata de una manera muy natural y amena cómo era la vida,  las costumbres, las dificultades, y el día a día de ese Alcoroches de los años 60 y posteriores a través de sus propias vivencias y anécdotas. O dicho de otro modo, es una oportunidad para sumergirse de lleno en las “estampas de una entrañable cotidianidad” como él mismo refleja en la portada de su segundo libro.

Horario de la biblioteca

De lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 horas, excepto en verano, que abre de 10:00 a 14:00 horas. Podéis contactar también a través del correo electrónico:

biblioalcoroches@hotmail.com