Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

San Timoteo | 26 de enero

enero 26

San Timoteo

La historia de San Timoteo se remonta a los primeros años del cristianismo. Se cree que fue un discípulo y colaborador cercano de San Pablo, uno de los apóstoles más prominentes de Jesucristo.

Las fiestas en honor a San Timoteo se celebran del 21 al 24 de agosto. En Alcoroches, la devoción a San Timoteo se manifiesta a través de diversas tradiciones y celebraciones. Cada año, en el día 22 de agosto, los habitantes del pueblo se reúnen en la iglesia local para rendir homenaje al santo con misas, procesiones y actividades culturales. Los días 21 y 22 de agosto, a las 12 h. de la noche, todos los alcorochanos se reúnen en la iglesia para entonar al unísono distintos cánticos dirigidos al patrón, en los que le cuentan las mejoras y necesidades que sufre tanto el pueblo como sus habitantes. Esos dos días también se celebra la corrida de la bandera en su homenaje.

El día 26 de enero es el día del patrón San Timoteo. Antaño esta festividad se celebraba, pero este acto ha ido perdiendo costumbre con los años, a pesar de que los alcorochanos lo están intentado retomar.

Permanece guardado en el interior de la Iglesia de Santa María la Mayor, situada a la entrada de Alcoroches por la carretera de Alustante.

Detalles

Fecha:
enero 26

Organizador

Ayuntamiento de Alcoroches